En la actualidad, existen numerosos fabricantes y distribuidores de pérgolas, sobre todo de tipo bioclimáticas, dado que el hecho de que el material utilizado para su fabricación sea el aluminio, facilita su producción y la hace más accesible. Sin embargo, la diferencia existente entre una pérgola fabricada por empresas especializadas y otra por pequeños talleres es enorme, aunque sean comercializadas bajo el mismo nombre.
De forma similar ocurre con los coches, existen unos mucho más caros que otros y éstos se venden incluso más que los económicos ¿solo por lamarca? No. el consumidor es capaz de valorar y apreciar la calidad y la durabilidad del producto, eligiendo un vehículo más costoso, pero de mejor calidad, tal y como ocurre con las pérgolas.
En nuestro sector, en la mayoría de las ocasiones las pérgolas que resultan económicamente atractivas para el cliente resulta que bien no son impermeables como dicen ser o bien no cumplen la más mínima tarea de comfort para la que están destinadas, haciendo que el disfrute de la terraza se vuelva una agonía.
Sin embargo, el equipo de Greendesign tiene décadas de experiencia en el exteriorismo, y una cosa la sabemos con certeza y la utilizamos como premisa para todos los productos que proveemos "En exterior, solo funciona la calidad". Todo producto que no sea de calidad, se deteriora muy rápidamente y el coste, en comparación con el tiempo de uso, es altísimo.
En Greendesign contamos con la colaboración de PRATIC, la mayor empresa de pérgolas de todo Europa, y vendemos la calidad que un exterior necesita, la máxima, pues, a diferencia de lo que ocurre en interiores, si en exterior lo productos no están diseñados, pensado y testados para ello, estos no funcionan, ya se trate de pérgolas, muebles o suelos. Quien se hace grande es porque apuesta por la calidad, durabilidad y seriedad en sus productos.
Teniendo en cuenta la experiencia que precede al equipo que forma parte de Greendesign, a continuación consideramos útil a los lectores, enumerar los puntos que, a nuestro juicio, deberían tenerse en cuenta a la hora de adquirir una estructura.